Cursos y Actividades

CAMPAÑA 1000 RESCATADORES +: Curso gratuito de RCP + DEA

En agosto de 2016, la Fundación Cardiológica Argentina decidió establecer en el marco del mes de su aniversario, la Semana de Concientización y Prevención de la Muerte Súbita. Desde entonces y cada año, del 21 al 27 de agosto, llevamos adelante esta campaña con el objetivo de generar conciencia en la comunidad acerca de la importancia de estar entrenados en maniobras de RCP y manejo de DEA. Este año, en la 8va edición, queremos reafirmar el compromiso asumido acercando la posibilidad de entrenar de manera gratuita a 1.000 nuevos rescatadores. ¡Nos alegramos de que vos seas uno de ellos!

CAMPAÑA 1000 RESCATADORES +

En nuestro país se producen alrededor de 40.000 muertes súbitas al año y la mayoría suceden fuera de los hospitales -en el hogar, en el trabajo, en clubes, en los campos de juegos deportivos, en lugares públicos e incluso en la calle- hecho que transforma a la comunidad no-médica en la primera encargada de atender un episodio de esta naturaleza. Esto demuestra que cuantas más personas estemos entrenadas, más posibilidades tenemos de salvar la vida de alguien que lo necesita y de que alguien salve la nuestra.

TEMARIO

- Activación del sistema de emergencias médicas.

-Reanimación cardiopulmonar y uso del DEA en adultos.

-Reanimación cardiopulmonar en niños y lactantes.

-Maniobras de desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en adultos, niños y lactantes.

Durante el dictado de la capacitación, la Fundación Cardiológica Argentina podrá tomar fotografías para incorporar en la difusión del programa, en los diferentes medios que se pueden utilizar.

Cursos a desarrollarse entre el 21/08/2023 y el 29/09/2023

Apoyan esta campaña: